Novias

Tipos de velos para novias

velo de novia

Los velos de novia son un “must” para muchas prometidas, muchas tienen claro desde el principio que quieren ir al altar con el velo perfecto para su traje de novia. Pero, ¿qué sabemos de los velos de novia?¿cuántas capas llevan? ¿Cubren todos el rostro? ¿Cuál es el adecuado para cada tipo de boda o rostro? Es un mundo muy amplio a la vez que romántico, por eso queremos dar una pautas sobre algunos tipos de velo, claves para conocer mejor cuál es el que te gustaría llevar a ti, ahí van 😉

Velos para novias

  • Cortos: empezaremos por los velos de novia cortos, blusher o francés. El blusher es un velo de tul que cubre la cabeza entera y no pasa de los hombros, es perfecto para novias con el rostro alargado y estiliza más en vestidos con escote o de hombros al aire. El velo francés va agarrado desde un lado o la mitad del pelo hacia el rostro tapando parte de la cara, suele ser de rejilla o red y es muy sensual. El velo corto clásico llega por debajo de los hombros, perfecto para cubrir la cara de la novia de camino al altar.
Velo hasta el codo
  • Velo hasta el codo: es un velo que llega a la altura de los codos y la cintura de la novia, es muy cómodo y bonito, y suele ir sujeto al penado de la novia, es de decir, que nace de la parte de atrás del pelo, dejando la cara despejada.
  • Tipo fuente: es uno de los más habituales, un velo con volumen que hace efecto ondulado, puede ser de varias capas o de material voluminoso, perfecto para vestidos sin tirantes y hombros al aire.
Velo tipo fuente
  • Hasta los dedos: otro de los más tradicionales, el velo llega a cubrir los dedos y le da amplitud, por debajo de la cadera de la novia y es muy favorecedor.
Velo Catedral
  • Velos largos: capilla o catedral. El capilla es el más clásico de estos modelos, con dos capas, una para el rostro y otra para el largo del vestido. El velo catedral se diferencia del anterior por el largo de la capa del vestido, ya que sobresale mucho más que el velo capilla haciendo efecto cola.

Y por supuesto el velo sin el peinado adecuado no es lo mismo, por eso es importante saber qué peinado vas a llevar y contar con una profesional que te asesore y si es maquillaje y peluquería a domicilio, mejor que mejor 😉

Un comentario en “Tipos de velos para novias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *