Tendencias

Ramos de novia: tipos y características

Tipos de ramos de novia

El ramo de novia es clave en una boda, es una parte imprescindible del traje de novia, y por supuesto, su significado va más allá que simplemente completar el vestido de la protagonista, también es un símbolo del amor y es tradición que la recién casada lo arroje entre los invitados o se lo entregue a alguna de las asistentes para desearle suerte en el amor, o como se dice, para que sea la próxima en casarse.

Además de su bonito significado, el ramo de novia también es un regalo para la vista, es elegante y le da el toque final a cualquier look de novia, sea el estilo que sea, ya que hay diferentes tipos y flores para escoger el que mejor combine, tanto con el vestido como con la personalidad de la enamorada.

Si quieres conocer los tipos principales de ramos de novia, sigue leyendo 😉

Tipos de ramos de novia

Ramo Bouquet: es uno de los más solicitados, con su forma de esfera recoge todas las flores creando armonía con el vestido de novia, suele llevarse con los trajes en los que la falda tiene detalles más elaborados que el cuerpo del traje.

Tallo largo / tallo medio: son ramos en los que se deja ver el tallo de las flores, sujeto por una cinta, una tela de encaje, un lazo, etc. El tallo largo es aconsejable para novias altas, ya que combina estilizando su figura. El tallo medio es también conocido como ramo domo o clutch entre otros.

Ramo cascada: es en el que las flores caen hacia abajo en forma de cascada, de ahí su nombre. Es perfecto para las novias más bajitas y los vestidos clásicos con mucha cola.

Ramo silvestre: es tendencia entre las novias con estilo más natural, con vestidos estilo boho – chic, en el que se incluyen las flores de temporada. Además de dar naturalidad, es uno de los ramos más económicos.

Ramo de presentación: está ideado para las bodas más elegantes, se llama así debido a su forma de llevarlo, con tallo largo, se apoya en el brazo de la novia a modo de presentación simbolizando como lo muestra a los asistentes.

Estos son los tipos principales de ramos que hay, los cuáles se pueden combinar con todo tipo de flores según los gustos y preferencias de la afortunada. Además, en los ramos de boda, muchas veces se tiene en cuenta el significado de cada flor, y la combinación de las flores puede basarse también en eso.

Y tú, ¿ya tienes claro qué ramo de novia te gustaría llevar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *