Maquillaje

¿Qué colorete usar según el tono de piel?

Colorete según el tono de piel

Al igual que existen diferentes colores de ojos, existen diferentes tonos de piel, y por eso hay diferentes tonos de colorete, ¡sí! en este post vamos a hablar de cuál es el color de “blush” que más te favorece según el tono de tu rostro y según el momento.

Antes de todo, hay que recordar, que el colorete no debe llamar la atención en el rostro, al contrario, debe quedar de la forma más natural posible, con el toque perfecto para iluminar el rostro y destacar los pómulos, que quede perfectamente acorde con todo el maquillaje.

Pieles claras

Los tonos más claritos son ideales para as pieles claras, los rosados son ideales para no endurecer los rasgos. Para que quede más natural los rosa pálidos son más aconsejables, y a la hora de salir de fiesta, los tonos “ciruela” marcarán un poco más tus mejillas para una noche innolvidable.

Pieles de tonos medios

Cuando tienes un tono medio, lo ideal es combinar los colores, elegir una paleta con una gama que se encuentre entre los tonos pálidos y los encendidos, ni muy rosado ni muy encendido, los colores melocotón o anaranjados son perfectos para este tipo de pieles.

Si quieres marcar un poco más tus mejillas, para una celebración, una cena o una fiesta a lo grande, también puedes jugar con los tonos malva, que te dan más profundidad.

Pieles oliváceas y cetrinas

Este tipo de pieles son las que tienen tonos amarillos, suelen relucir más en invierno, son pieles que quedan muy bien con tonos vivos como el cereza, frambuesa, rosa fuerte y también el color melocotón.

Pieles oscuras

Si tu tono de piel es más oscuro, ¡aprovecha! Pues elegir colores más intensos para resaltar tus mejillas, los rojos, y rosa fuertes así como el naranja y frambuesas son ideales, puedes hasta utilizar coloretes con tonos dorados 😉

Si quieres saber más, lo mejor que puedes hacer es acudir a una experta en maquillaje que te dará los mejores consejos dependiendo de tu tono de piel, ¡además a domicilio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *