Maquillaje y peluqueríaNovias

Prueba de maquillaje y peinado para Novias: despeja tus dudas

Prueba de mauillaje y peluquería para novias

Se acerca la temporada de bodas 2019 y eso significa…¡temporada de pruebas de maquillaje y peinado de novias! Por eso, el post de hoy va dedicado al día de tu prueba de Novia, a aclarar todas tus dudas y a ayudarte con todo lo que necesites antes del gran día.

He hecho una recopilación de las preguntas habituales que me  hacéis las novias sobre como es la prueba de peinado y maquillaje, ¡y seguro que os va a interesar!

1. ¿Con cuánta antelación aconsejas realizar la prueba de novia?

Siempre aconsejo realizarla entre dos y tres meses antes de la boda. Ya que es importante conocer a quién o quienes te van a maquillar y peinar el día de tu boda con antelación, para poder crear un vínculo entre vosotros, ademas de preparar y planear tu maquillaje y peluquería con tiempo y aportarte más tranquilidad. La prueba de novia es muy importante porque es el look que vas a llevar el día de tu boda.  Si te aconsejamos el día de la prueba que lleves una rutina más estricta de cuidado facial, o que cambies de champú, que te hagas alguna limpieza de cutis etc… tendrás margen de tiempo para realizarlo antes de que llegue la boda, para estar perfecta en el gran día.


2. ¿Donde se realiza la prueba? 


Todo nuestro servicio es a domicilio, tanto el día de la prueba como el día de la boda. Nos desplazamos tanto a tu dirección particular, hotel donde te alojes ect. No cobramos desplazamiento en Madrid ciudad, zona A ni B1 de transporte público.

3. ¿Cómo se realiza la prueba?


Te pedimos que nos enseñes fotos de tu vestido, así como de ideas que te gusten de maquillaje y de peinado. Te hacemos una pequeña entrevista y te preguntamos cómo sueles maquillarte, con qué peinados te ves mejor etc. Nosotros también te damos ideas, basándonos en nuestra experiencia y conocimientos en el sector, sobre qué te puede favorecer más según tus rasgos etc.

Lo importante  es que te sientas segura con el maquillaje o el peinado que elijas. Si te atreves con cosas nuevas, hay que tener en cuenta si realmente encajan con tus gustos. 


4. ¿Cuánto dura la prueba?


Si es solo prueba de maquillaje para novias, suele ser sobre una hora aproximadamente. Y la prueba de peinado para novias son unas dos horas de media, aunque realmente, la prueba no tiene una duración determinada, ¡Ya que estamos contigo hasta dar con el look que más te favorezca y que te sientas guapísima y cómoda!

Una vez realizado tu look final, te hacemos fotos que son para nosotros, para reproducir el look exacto el día de tu boda. Ese día nos organizamos contigo sobre el horario y demás detalles que necesites para ir a darte servicio en el gran día, sobre la hora que pactemos influirá si llevas velo, si acude fotógrafo, si maquillaremos y peinaremos también a otras invitadas de tu boda, etc. Todo pensado para que estés lista y perfecta cuando llegue el momento, sin tener que preocuparte por nada, dejándolo en nuestras manos 🙂

5. ¿ Es necesario tener ya el tocado o velo el día de la prueba?


No es necesario que tengas el día de la prueba el tocado o detalle para el pelo, ni el velo. De hecho, aconsejo que no se tenga comprado y esperes a realizar la prueba y decidas que peinado vas a llevar para comprarlo, ya que no considero conveniente que influya el tocado o condicione a tu peinado, es mejor elegir primero el peinado que más te favorezca y comprar tu tocado.

6. ¿Tiene que coincidir mi prueba de vestido con mi prueba de maquillaje y peinado?


Muchas de vosotras queréis veros con el look definitivo y hacer coincidir ambas pruebas, otras no queréis ver el resultado final y esperar al día de vuestra boda. Es un tema personal y depende de los gustos de cada una.

Para nosotros no es imprescindible, nos adaptamos siempre a fijar día de prueba según vuestras necesidades y somos flexibles en horarios y día si se reserva con la antelación suficiente.

7.¿ Realizar la prueba de día o de tarde?


Nosotros nos adaptamos al horario que tengas. Es interesante que puedas realizar, aproximadamente, la prueba de maquillaje en la misma franja horaria que vas a casarte. De esta manera podrás tener una idea aproximada de cómo se verá el maquillaje con la luz natural del día. Para la prueba de peinado solo necesitamos un enchufe. Nosotros nos desplazamos con todo el material necesario para trabajar 😉

8 . Si estoy más bronceada el día de mi boda, ¿afecta a la prueba de maquillaje?

Nosotros te maquillamos siempre con el tono que tengas el día de la prueba, realizamos muchas pruebas de novia que se casan en septiembre antes del verano, por lo que es normal que se tenga otro tono. Nosotros te maquillamos con tu tono para que estés siempre natural.

9. ¿Debo realizarme una limpieza de cutis antes de la prueba? ¿Debo aplicar crema o hidratante?

No recomiendo nunca realizar una limpieza de cutis ni tratamiento invasivo antes de la prueba, como mucho, unos quince días antes, ya que la piel queda muy sensibilizada.  Tampoco recomiendo que apliques nada en tu cutis para que podamos verlo al natural y así recomendarte, en caso necesario, los cuidados adecuados.

10. ¿ Cómo debo tener el cabello?

Debes tener tu pelo lavado, completamente seco, sin aplicar ningún producto después. Únicamente secarlo con secador de forma sencilla, si es necesario, para poder ver como es tu cabello realmente y como debemos tratarlo y peinarlo para que estés espléndida el día de tu boda.

Espero que os haya sido muy útil este post, es normal que tengáis muchas preguntas… si hay alguna información mas que queráis saber, me lo podéis indicar por WhatsApp o por email y os contestaré encantada.

Por último, deciros que es muy importante que haya una buena comunicación el día de la prueba y os sintáis libres de decirnos todo lo que necesites, el día de la prueba estamos para ti completamente y estamos encantadas de que nos comentes todo lo que quieras saber, tus dudas e inquietudes sobre el gran día, para que el día de la boda todo salga perfecto, para nosotras lo más importante y nuestra mayor satisfacción, es que todo sea de vuestro agrado.

2 comentarios en “Prueba de maquillaje y peinado para Novias: despeja tus dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *