cuidado personal

Pasos para desintoxicar la piel

cómo desintoxicar la piel

Acabamos de terminar una de las épocas festivas más importantes del año, la Navidad. Fiestas, copas, comida, dulces, maquillaje… son unas fechas en las que nos permitimos sobrepasarnos con todos o casi todos nuestros caprichos, porque sabemos que cuando empiecen los nuevos propósitos tendremos que cortar los excesos de raíz, o al menos esa es la intención.

Además de la posibilidad de coger un poquito de peso durante esos días sin normas en la cocina, también podemos notar nuestra piel un poco afectada. Por eso, os aconsejamos desintoxicar la piel con tratamientos faciales, para así empezar el año con un cutis perfecto y saneado.

Desintoxicar la piel con tratamientos faciales

La norma número 1 es la higiene facial. Mantener el rostro limpio y fresco es necesario para que la piel respire, además de eliminar las células muertas para que pueda regenerarse fácilmente. Limpiarse el rostro al levantarse y antes de acostarse eliminará las toxinas adquiridas a lo largo del día. Además limpiar el maquillaje del día nos dará la frescura perfecta para empezar con un rostro renovado al día siguiente.

Además de la limpieza de la piel que podemos proporcionarnos nosotros mismos, cuando se trata de fechas especiales en los que hemos tenido excesos, una ayuda de una maquilladora profesional puede servirnos de mucho, además de que es una excusa perfecta para darse un caprichito.

 

hidratar la piel

Una vez con el rostro limpio y saneado, toca hidratar la piel, este paso no debe dejar de hacerse nunca, las pieles más deshidratadas pueden acelerar las arrugas, así que es recomendable mantener su elasticidad mediante su hidratación.

Tanto las mascarillas como un peeling facial, son también un paso necesario durante el momento de la desintoxicación de la piel, claro que una vez más, recomendamos que alguna vez lo dejes en manos de profesionales, que son los que mejor sabrán cómo tratar cada tipo de piel y qué mascarilla es la más adecuada para cada una.

Además, no hay que olvidar que hay  personas con pieles sensibles a según qué productos, que un experto en tratamiento de limpieza a domicilio conoce a la perfección.

desintoxicar la piel

Aunque haya que tener en cuenta estos pasos para la desintoxicación de la piel en estas fechas, no hay que olvidar que la piel requiere cuidados diarios, ya que, los cambios de temperatura, el maquillaje, las partículas que hay en el medio ambiente, la alimentación, las bebidas, etc. Todo influye en cómo tengamos la piel y cómo se refleje ante los demás, por eso, mantener el cuidado de tu piel como parte de tu rutina es muy importante,  y por su puesto un tratamiento de la mano de los profesionales de vez en cuando, no es solo importante, sino que tenemos que hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *