Manicura y pedicura

Cómo cuidar las manos y las uñas

Como cuidar las uñas

Las manos dicen mucho de cómo somos, si somos nerviosos, cuidadosos, si trabajamos duro… son un pequeño reflejo nuestro. Por eso es importante mimarlas como cualquier parte del cuerpo, así como  las uñas. No solo para las fechas señaladas, sino también para el día a día.

Pasos para cuidar las uñas

Hay que dedicarle tiempo a las uñas, realizarse una manicura de forma periódica es un buen método para sanearlas, y en tu rutina semanal también debes prestarles atención.

Tómate tu tiempo, relájate y sigue estos pasos para lucir unas manos atractivas y que digan ¡mírame!

  • Para empezar, ten en cuenta la alimentación, la vitamina A y C las fortalecerá, un truco, la levadura de cerveza es buena.
  • Mantenlas hidratadas y  brillantes es tan sencillo como darles baños de 5 minutos de aceite de oliva o zumo de limón.
  • Si las llevas pintadas, aplícate quitaesmalte para dejarlas despejadas y poder darles la forma que quieres.
  • Recórtalas y usa una lima para redondear.
  • Limpiar las cutículas, la piel que ayuda al crecimiento de las uñas y además es una barrera protectora para evitar infecciones, por eso hay que tenerlas cuidadas.
  • Déjalas descansar, ¡así es! De vez en cuando necesitan un respiro, olvida de esmalte durante unos días, mientras piensas cuál va a ser el próximo color del que te las vas a pintar.

Cuando ya estén a punto, toca ponerlas bonitas, podemos optar por darnos un caprichito y acudir a un profesional. Recibir un tratamiento de manicura y pedicura es total, pero… ¿y si lo recibes en casa? ¡Exacto! Cuida de tus uñas, mantenlas sanas y también deja que te cuiden a ti, una sesión de belleza nos viene bien a todos, ¿verdad?

Como cuidar las uñas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *