peluqueria

Cómo cuidar el cabello antes de la boda

Cuidar el cabello novias

Cuando una pareja se promete y ya tienen fecha para la boda, empieza la carrera de los preparativos: dónde se ara, los invitados, l menú, la músiica, las mesas, las flores, el viaje de novios…. todos los detalles son importantes y nos gusta cuidarlos para que salga todo perfecto el gran día. Por eso, la pareja también se pone a punto para dar el sí quiero, especalmente la novia, que además de la elección del vestido, los zapatos o el ramo, también debe preparar el peinado y maquillaje de novia con antelación.

Además de contratar a una maquilladora profesional a domicilio, con la que realizar las pruebas de novia, también debe realizar una serie de cuidados previos que ayudaran a sanear, entre otras cosas, la piel o el cabello. Y como hay que hacerlo bien, en este post hablamos de cómo cuidar el cabello antes de la boda para llegar con un pelo reluciente y sano al altar.

Consejos para tener un cabello sano en la boda

  • Tipo de cabello: antes de realizar cualquier tratamiento de cuidado del cabello, hay que tener claro cuál es el tipo de cabello que tenemos, no es lo mismo un pelo fino, grueso, seco, graso o normal, no todos los cabellos están hechos para los mismos productos, así que ten claro cuál es el tuyo 😉
  • Elección de champú: una vez que sepamos qué productos le convienen a nuestro cabello, toca elegir el champú, es importante que sean productos buenos y si son los que utilizan los profesionales, mejor. Así que escoge uno especializado para tu tipo de pelo, y lávalo cada dos o tres días, ya que no es aconsejable hacerlo todos los días.
  • Acondicionador o mascarilla: ocurre lo mismo que con el champú, hay que escoger el adecuado para nuestro tipo de pelo, y aplicarlo desde la mitad hacia las puntas con el calor e las manos, nunca en la raíz, ya que eso lo engrasará. Si tienes el cabello graso, es muy importante evitar aplicar la mascarilla en la raíz. También puedes realizar un saneamiento una vez cada dos semanas aplicando un poco mascarilla y dejarla actuar mientras realizas otras tareas en casa 😉
  • Cortar: cortar cada os o tres meses es importante para cuidar las puntas y acelerar el crecimiento del cabello de forma sana y equilibrada.
  • Secar o planchar: utilizar con frecuencia el secador o las planchas, incluso los rizadores, no es sano para el pelo, lo puede secar y estropear, además de que puede ayudar a perder el brillo natural del pelo, así que intenta no abusar de ello.

Estas pautas te ayudarán a mantener el pelo bonito y cuidado para cuando llegue tu gran día, pero para que todavía sea más perfecto, lo mejor que puedes hacer, además de aplicar estos cuidados, es pedirle consejo a tu maquilladora y peluquera profesional el día de la prueba de novia, ya que puede conocer tu cabello en persona y darte los consejos específicos para tu tipo de pelo. ¡No dudes en contactar cuanto antes para empezar ya con tus cuidados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *