cuidado personal

Belleza en casa durante la cuarentena por Corona Virus

Belleza en casa

En estos momentos, donde nos encontramos en un estado de confinamiento en casa debido a la pandemia del Corona Virus (Covid-19), hay que ser fuerte, mantenerse distraído y ser muy positivos. ¿Cómo? ¡Podemos aprovechar estos días en casa de muchas maneras! Trabajando mente y cuerpo, fortaleciéndola y saneándola.

En Internet tenemos infinitas formas de hacerlo, perfiles que nos motivan a hacer ejercicio, conciertos en directo por Instagram, visitas virtuales a museos, recetas de cocina, libros electrónicos gratis… en definitiva, muchas opciones para que nuestro día a día sea totalmente productivo a la vez que enriquecedor.

Así que, nosotras también queremos poner nuestro granito de arena y aportar nuestros consejos de belleza en casa para que puedas aplicarlos durante la cuarentena. Porque, ¿qué mejor momento que ahora para aplicar estos cuidados de belleza y mimarnos un poquito?

Cuidados de belleza en casa

ROSTRO: cuida tu rostro en casa, aprovecha que ahora tienes tiempo para dedicarte esos cuidados tan beneficiosos para tu salud facial.

Empieza por una limpieza facial en profundidad, libera tu cara de toxinas, cualquier maquillaje y restos de factores externos, contaminación, suciedad externa, etc. A continuación, pasamos a la exfoliación para sanear las células de la piel, eliminando la piel muerta. Este paso puedes realizarlo al menos tres veces a la semana.

Consejo: también puedes aplicarte una mascarilla facial.

Con tu rostro como nuevo, ponte el tónico y después tu crema hidratante, ¡te vas a sentir como nuev@!

CABELLO: ¿Normalmente no encuentras el momento de realizar un tratamiento del cabello? ¡Pues es ahora! Despreocúpate de tener que salir despeinada, con la mascarilla puesta o sin la espuma aplicada. Ahora puedes cuidar tu melena en profundidad sin la preocupación de que después alguien pueda verte con “esos pelos” en pleno tratamiento 😉

  • Aplica tu mascarilla natural y déjala actuar entre 5 y 10 minutos.
  • Olvídate de la gomina, espuma, laca… Deja a tu cabello respirar ahora que no vas a salir de casa.
  • Busca una mascarilla natural y póntela, puedes hacer una mascarilla de aguacate, aceite de oliva… ¡hay infinitas mascarillas naturales para hacer en casa!

CUERPO: nuestro cuerpo también requiere que le cuidemos y mimemos con cariño. La piel del cuerpo también puede exfoliarse y sanear. Dúchate con una esponja exfoliante que elimine las células muertas. Si tienes una crema de ducha póntela después del jabón, sino, cuando hayas salido de la ducha y te hayas secado bien, hidrata tu piel del cuerpo y deja que se absorba. Verás como te lo agradecerá.

UÑAS: en este post y en este otro, te contamos cómo cuidar tus uñas en invierno, si todavía no lo has hecho, o no lo has hecho tantas veces como te gustaría, ¡estás de suerte! Ya puedes hacerlo sin prisa. Entra en los enlaces que te facilitamos arriba y cuida tus uñas como se merecen.

¡Ya puedes poner estos cuidados en práctica! Empieza por donde quieras y no dejes de cuidarte, tanto por dentro como por fuera.

Mientras, nosotras seguiremos dando consejos sobre lo que más nos gusta, la belleza, para que estas semanas sean lo más productivas y satisfactorias posible 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *