cuidado personal

Belleza: cuidado facial diario

Para mantener la piel del rostro sano y cuidado, se necesitan unas pautas básicas que deben hacerse de manera diaria. Como expertas en el sector belleza, uno de nuestros servicios es el servicio de maquillaje a domicilio, por eso, recomendamos siempre mantener un cuidado facial diario para higienizar el rostro después de cada exposición a los factores del día a día. Estos son, además del maquillaje, la contaminación; el calor; el frío; el viento; los cambios de temperatura en general; los productos de las piscinas, (en el caso de que sea época de baño), etc.

Es importante el uso de nuestra crema diaria, dependiendo del tipo de piel, cada persona utilizará una u otra, ya sea para pieles secas, grasas, mixtas, normales… el uso de la crema es un “must” que tod@s o casi tod@s tenemos incluido en nuestra rutina diaria, pero hay más cuidados específicos para el rostro que si todavía no forman parte de tu día a día, deberían empezar a hacerlo, y además son pasos muy sencillos. ¡Toma nota!

Pasos básicos para cuidar el rostro cada día

  • Desmaquillar: al terminar el día, cuando estés con tu rutina de limpieza, lo primero que debes hacer es desmaquillarte, sí, sabemos que es algo que ya hacéis, pero es importante recalcar lo necesario que es que los poros de la piel se liberen y puedan oxigenarse. Por eso, recordamos, súper importante desmaquillarse bien.
  • Limpiador: el desmaquillante y limpiador pueden ir unidos, pero son dos pasos diferentes. Este segundo refuerza al anterior, una vez que la piel del rostro está libre de maquillaje, aplica tu limpiador para eliminar cualquier resto de células muertas, renovar la piel, y también ayudar a eliminar el maquillaje del todo. Además el limpiador también debes aplicarlo al empezar el día, y así renovar tu maquillaje tras una buena dosis de mimos a tu piel.
  • Tónico: para recuperar el PH de la piel después de la limpieza, hay que usar un tónico refrescante antes de la hidratación, bien puedes hacerlo con un algodón a modo de pequeños toques, o con las manos.
  • Hidratación: llega el momento de aplicar tu crema correspondiente dependiendo del tipo de piel, tal y como hemos comentado anteriormente. Sin olvidar que no es lo mismo la crema de noche que la crema de día, así que recuerda aplicar la que sea acorde con cada momento.
  • Contorno de ojos: es la parte del rostro a la que hay que darle también especial importancia, ya que es un tipo de piel más fina y necesita una crema específica para la zona.

Estos son los pasos básicos para cuidar tu rostro en el día a día, dependiendo de si es antes de ir a dormir o por la mañana recuerda que algunos productos son diferentes, como en el caso de la crema hidratante. Y ya verás que cada día que empieces, será un nuevo día para deslumbrar a todos con tu piel cuidada y sana.

Si quieres conocer más sobre cómo cuidar tu rostro de forma personalizada, no dudes en contactar con nosotros, como profesionales de belleza a domicilio, realizaremos un servicio específico para ti y tu tipo de piel, dando las pautas necesarias en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *