make upMaquillaje

Eyeline: tipos y trucos para aplicarlo

La mirada es el reflejo del alma, por eso, a la hora de maquillarnos, nos gusta enfatizar los ojos y resaltar la mirada. pero ¿cómo? Un simple cambio de color en la sombra de ojos, diferencia de grosos en el cepillo del rimmel, o desvío en el eyeliner es suficiente para provocar un look totalmente diferente. Y ya que hemos mencionado el eyeliner, seguimos hablando del tema, porque en este post lo que queremos es contarte cuáles son los tipos de eyeliner y darte algunos trucos para aplicártelo a la perfección. 🙂

Tipos de “eyeline”

Hay muchos tipos diferentes de delineado de ojos para todo los gustos, seguro que tú ya tienes la o las tuyas fichadas, pero por si un día quieres innovar, te hablamos de los tipos principales y… ¡a iluminar tu mirada!

  • Delineado clásico o básico: es el delineado más sencillo, perfecto para el día a día, cuando queremos darnos un toque elegante a la mirada durante el día, arreglada y sin excesos 😉
  • Delineado de gato o “Cat eyes”: cuando continúas una raya muy fina sobre el párpado y sigues en los extremos de forma rasgada para alargar el ojo, se conoce como mirada de gato, ya que simula su mirada salvaje y rasgada 🙂
  • Delineado galáctico o grueso: cuando termina la jornada y empieza el ocio, nada mejor que un delineado que destaque tu mirada más galáctica, el delineado grueso trata de dibujar la raya de ojos sobre el parpado añadiendo mas grosor a medida que se acerca al rabillo, y continuar después del rabillo dando un grosor final en la mirada.

Trucos para aplicar el “eyeliner”

Hay veces que aplicarse el eyeliner es más complicado, ya sea porque vamos con prisa, porque ese tipo de delineado no lo hemos practicado mucho o simplemente porque no tenemos tanta mano para hacerlo. Pero eso no es un problema, ya que siempre hay solución para todo, y si se trata de maquillaje no hay truco que se nos escape. ¿verdad? Os damos algunos trucos clave para que te quede el eyeline perfecto como lo haría una profesional de maquillaje, ¡ahí van!

  • El truco del esparadrapo o las tiritas: poner esparadrapo en los ojos dibujando la forma del delineado es ideal para crearla raya de ojo sin salirse.
  • Cuchara: para los ojos de gato, un buen truco es utilizar el soporte de una cuchara, verás como la línea se alarga de forma fina a la perfección, realizando ese efecto “cat eye” que buscas.
  • Sigue los puntos: realiza una línea de puntos donde quieres llevar el eyeliner y únelos consiguiendo un resultado ideal.

De momento prueba con estos tres trucos y cuéntanos, ¿eres de un solo tipo de eyeliner o te gusta variar según el acontecimiento? ¡Escríbelo en este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *